SANTIAGO DEL ESTERO.- La Justicia provincial emitió anoche orden de captura para tres ex jueces del fuero penal, al rechazar los pedidos de eximición de prisión que cada uno de ellos había solicitado la semana pasada, ya que están imputados por presunta defraudación millonaria contra el Estado tucumano. La resolución la adoptó el titular del Juzgado en lo Criminal y Correccional III, Darío Alarcón, y es contra Miguel Angel Torres, Ramón Tarchini y María Lucrecia Martínez Llanos. Con su decisión, el magistrado adhirió al dictamen del fiscal subrogante, Ramón Alfonzo, quien el viernes se había pronunciado contra el otorgamiento del beneficio
En la causa se encuentra prófugo Luis Manuel Pericás, uno de los propietarios de Radio LV 7 de Tucumán. El empresario había obtenido sucesivas medidas cautelares por las que percibió más de 7 millones de pesos; por uno de esos pagos fue detenido un empleado del ex juez Tarchini Saavedra, Eduardo Antuz. La denuncia contra los tres ex magistrados la inició hace dos semanas el asesor de la Fiscalía de Estado de Tucumán, Mario Fabián Nahas, sobre la existencia de irregularidades en un reclamo del empresario Pericás, en contra de Marcelo Dittinis y el Gobierno de Tucumán, por un delito “a establecer”.
En el mismo expediente, los denunciados y renunciantes magistrados, hicieron lugar a medidas cautelares presentadas por el empresario Pericás y ordenaron embargos por más de $10 millones de los cuales se llegaron a cobrar siete de los fondos de coparticipación de Tucumán. (DyN)