Paritarias, mafias y energía. Estos fueron algunos de los temas que tocó el presidente Mauricio Macri durante una entrevista que brindó a radio Mitre desde China, donde participó de la cumbre del G20. Acá te dejamos 10 de sus frases más fuertes.

1- “No vamos a reabrir las paritarias; ya fueron negociadas”.

2- "Algunos sectores aislados están empezando a recuperarse y eso nos hace prever que el año que viene volveremos a crecer".

3- "La Argentina estaba en recesión hace más de seis meses y estancada desde hace más de cuatro años. Los líderes del mundo elogian lo que hemos hecho. Consideran casi un milagro el sinceramiento que se ha hecho evitando una crisis y teniendo una perspectiva de crecimiento para el futuro”.

4- "Lo que estamos viviendo en la Argentina no es un cambio económico, es un cambio de valores, un cambio cultural, que se reafirma todos los días. Depende de lo que entendamos y hagamos todos los días los argentinos. Todos nos tenemos que convencer de que se acabó la época de los atajos, de las avivadas criollas, de los líderes mesiánicos que de la mano de la mentira niegan la realidad”.

5- "Estoy gratamente sorprendido por los elogios del presidente de China y de los Estados Unidos por las reformas que hemos hecho. Mejor imposible. Todo lo de la Cumbre salió fantástico".

6- “Hemos empezado a dar una batalla frontal contra la corrupción porque es una de las razones principales de la pobreza”.

7- “Encontramos más mafias de las que imaginábamos”.

8- "Hay un sistema que permitió, que fomentó la corrupción como siempre he dicho por inacción, incapacidad o complicidad; pero la realidad es que en este cambio cultural también se ha venido a poner un límite al accionar mafioso en la sociedad".

9- "Sin energía el país no puede crecer, ningún país del mundo regala energía. Acá (en la cumbre del G20) se habló de energía todo el tiempo, reducir el consumo, más energía para poder crecer. La Argentina negó esa situación, se llegó a un límite en que quedamos desguarnecidos, totalmente dependientes del mundo cuando antes no lo éramos”.

10- "Argentina estaba en recesión hace más de seis meses, y estancada hace más de cuatro años, diría más de cinco años. Pensar que íbamos a sincerar la economía y crecer inmediatamente es un imposible”.