La tragedia sacudió a la provincia durante la madrugada y la mañana del domingo, ya que -en diferentes accidentes- dos motociclistas perdieron la vida y un tercero se encuentra en recuperación tras un fuerte golpe que le produjo un hundimiento de cráneo.

El primer accidente ocurrió en la avenida Benjamín Aráoz al 400. Allí cayó pesadamente Walter Alderete, de 30 años, pasada la medianoche. Todavía se desconoce por qué perdió el control de su motocicleta. Si bien fue auxiliado inmediatamente, llegó al hospital Padilla en grave estado por los golpes que había sufrido en todo el cuerpo, sobre todo en la cabeza. Resistió algunas horas, pero cerca de las cinco murió en su camilla.

Ruta 38, en Alberdi

A las 6.30, los efectivos de la comisaría de Alberdi salieron a toda velocidad a auxiliar a un motociclista que había chocado en la ruta 38 contra un camión de dos acoplados, manejado por un hombre de 39 años, de la localidad de Medinas. Sin embargo, cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar nada pudieron hacer para salvarle la vida. Hasta el momento, se desconoce quién era la víctima, ya que no tenía documentos en su ropa y la motocicleta había quedado demasiado averiada como para reconocer el número de motor y de chasis. Incluso, el caso fue comunicado a las radios del lugar para que les ayudaran a reconocerlo, pero no lograron mayores datos, por lo que se realizó una extracción de huellas dactilares.

El último caso se dio a las 9 de ayer, en Concepción. Juan Marcelo Díaz, de 41 años, manejaba una moto por las calles Catamarca y Entre Ríos cuando chocó contra una combi. Primero lo llevaron al hospital local y luego lo derivaron al hospital Padilla. Según fuentes policiales, su estado es reservado por el hundimiento de cráneo que sufrió en la colisión. Tanto la moto como la camioneta fueron secuestradas por orden de la Fiscalía II° del centro judicial local.