La situación del subprocurador del Tesoro Nacional, Horacio Diez, pende de un hilo. Así lo dejó entrever el ministro de Justicia, Germán Garavano, al advertir que si el funcionario es citado a prestar declaración indagatoria en la causa conocida como “Cristileaks”, debería dejar el cargo.

“Tendría que dejar seguramente el cargo”, sostuvo Garavano en caso de que Diez, quien fue el segundo de la ex procuradora del Tesoro del kirchnerismo, Angelina Abbona, sea citado a prestar declaración indagatoria. Abbona y Diez están imputados en la causa en la que se investiga si existieron maniobras de la ex presidenta Cristina Fernández para ocultar información impulsada en los juicios de los “fondos buitres” para proteger al empresario kirchnerista Lázaro Báez. Garavano señaló que Diez, quien se desempeña como director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Justicia, es “una persona de carrera, que lleva treinta y tantos años en el Estado”. “Estamos esperando que el juez Sebastián Casanello tome alguna decisión, si decide llamarlo o no a indagatoria”, apuntó. “(Diez) se puso a disposición de la Juticia, eso fue lo que informó, por lo que la cartera judicial le dio intervención tanto a la Oficina Anticorrupción como a la propia Procuración del Tesoro, que es donde se habrían cometido estas irregularidades”, añadió. “Se están haciendo las actuaciones administrativas y estamos a la espera de la decisión judicial”, remarcó Garavano en diálogo con radio Continental.

Por otro lado, se refirió a la situación del apartado director de la Aduana, José Gómez Centurión: “El Gobierno espera que la Justicia dirima lo más rápidamente posible si existe mérito para iniciar una acusación o se trató de una operación más de venganza, así se puede recuperar a Gómez Centurión”.