BUENOS AIRES.- El ministro de Justicia, Germán Garavano, consideró hoy que la Corte Suprema debería rechazar la medida cautelar contra los aumentos de luz por problemas procesales y de cómo se condujo el proceso ya que consideró que quienes presentaron esta acción no tenía legitimación para hacerlo.

"El gobierno está esperando el pronunciamiento en relación a la electricidad para ver qué camino tomar", dijo Garavano, pero recordó que la decisión que tiene pendiente la Corte con respecto a este tema sólo apunta a ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, informó DyN.

"En el caso de la electricidad, lo que está recurrido no es una sentencia de fondo, como en el caso del gas, sino una medida cautelar que se dictó en la provincia de Buenos Aires, solamente para los aumentos de Edenor y Edesur", puntualizó. El funcionario aclaró que el Gobierno se está mostrando muy respetuoso de las decisiones de la Justicia, por lo que a las 24 horas de fallo que frenó el aumento de gas. "Se cumplió el mandato, a diferencia del gobierno anterior que salía a criticar a los jueces, y convocó a audiencias".

Uno de los amparos para frenar el aumento en la electricidad fue presentado por un grupo de legisladores bonaerenses del Frente para la Victoria, entre los que estaban Eva Ramírez, Valeria Amendolara, Mariano San Pedro, Alejandra Martínez, Liliana Pintos y Walter Abarca, entre otros.

Pero esta no fue la única presentación, además hicieron su planteo contra el incremento de luz la ONG Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS), una de las que logró ponerle un freno al aumento de gas, y asociaciones de vecinos.