Pasan los años y hay cosas que no cambian. Como la pasión por las motos. Hasta mañana, quienes son amantes de estos vehículos pueden ver cómo máquinas de las marcas AJS, BMW, HRD, Triumph, Harley Davidson, Kawasaki, entre otras, aceleran en una particular prueba, a la que denominaron “800KM Termas Classic GP” y que, como el nombre lo indica, tiene lugar en el autódromo santiagueño.

Esta idea se originó en 2013, para reunir en carrera a coleccionistas de motos clásicas y amigos de las dos ruedas. Tiene su extensión en desafíos como el Patagonia Classic (con sede en Bariloche) y Palma de Mallorca (España).

La que está en curso es la tercera presentación en Las Termas. Las motos que participan están divididas en Clásicas (hasta el año 1965); Contemporáneas (hasta 1982); Contemporáneas Especiales (a criterio del comité organizador) y de pista.

Luego de las tandas y las pruebas cronometradas de ayer (son de tipo regularidad, haciéndose un promedio de todas las vueltas dadas), hoy la actividad comenzará a las mañana. Habrá tandas de entrenamientos y carreras cronometradas. Este es el momento de mayor actividad y que suele reunir a la mayor cantidad de espectadores. Desde las 17.30 está previsto el podio. La jornada se cerrará con la cena de agasajo a los ganadores, a las 21.30.

Mañana sólo se realizará una Experiencia de Manejo en pista para invitados.

La entrada general es gratis, ingresando por Puerta 1.

En 2014, 800KM fue distinguido como “Marca País”, con el aval de Turismo de la Nación.