BUENOS AIRES.- El ex vicepresidente Amado Boudou sumó un tercer procesamiento penal, esta vez por la compra supuestamente direccionada e innecesaria de 19 autos de alta gama en 2009 cuando era ministro de Economía, y afrontó un embargo de $3 millones.
Fuentes judiciales informaron ayer que el juez federal Sergio Torres procesó sin prisión preventiva al ex número dos del Poder Ejecutivo como presunto coautor del delito de “administración fraudulenta agravada por haber sido cometida en perjuicio de la Administración Pública”. Para el magistrado se trató de “la adquisición de una partida vehicular innecesaria, mediante subasta privada direccionada en favor de la empresa Guido Guidi SA”.
La denuncia que dio origen a esta causa fue radicada en 2010 por el abogado porteño y titular de la Asociación Civil Anticorrupción, Ricardo Monner Sans. Boudou ya está procesado en otras dos causas: por la supuesta apropiación de la ex Ciccone Calcográfica y la compra de un auto con papeles supuestamente irregulares, además de estar investigado por enriquecimiento ilícito. (DyN)