La Justicia de Santiago del Estero ordenó la captura internacional del dueño de una radio tucumana por una millonaria defraudación en perjuicio del Gobierno de Tucumán al tiempo que realizó allanamientos en esa provincia en busca del empresario, informó "Diario Panorama".
El juez penal Darío Alarcón, que impulsa la investigación contra tres ex jueces santiagueños por defraudación calificada, ordenó hoy un allanamiento en una habitación de un hotel de Santiago del Estero ubicado en calle Buenos Aires entre Alsina y 3 de Febrero en busca del empresario Luis Manuel Pericás. Allí ya se secuestró una computadora, gran cantidad de papeles con documentación y una caja fuerte.
Los ex magistrados Lucrecia Martínez Llanos, Ramón Tarchini Saavedra y Miguel Moreno renunciaron a sus cargos tras la decisión del Consejo de la Magistratura de someterlos a un jury de enjuiciamiento por las acusaciones en su contra.
La denuncia contra los tres magistrados se inició hace dos semanas con la presentación del asesor de la Fiscalía de Estado de Tucumán, Mario Fabián Nahas, sobre la existencia de irregularidades en un reclamo del empresario periodístico Pericás, en contra de Marcelo Ditinis y el Gobierno de Tucumán, por un "delito a establecer".
En el mismo expediente, los cuestionados y renunciantes magistrados habían ordenado embargos por más de $ 7 millones a los fondos de coparticipación de Tucumán.