La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt), gremio mayoritario de la UNT, anunció un paro por 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, para el martes 6 de septiembre, fecha en que las comisiones del Consejo Superior se reunirán para debatir sobre el convenio colectivo de trabajo.

La decisión se resolvió ayer, en una asamblea general. A través de un comunicado, el gremio indicó que se decidió ir al paro porque el Consejo Superior no reconoce los acuerdos paritarios firmados para aplicar el convenio.

"Desde Adiunt consideramos que estamos ante un intento de mantener en situación de inestabilidad y precariedad a cientos de docentes interinos que con cinco o más años, tienen derecho a la regularización", precisaron.

"Destacamos que este paro se realizará en el marco de la Jornada nacional de protesta convocada por Conadu Histórica para ese día en reclamo de la reapertura de la paritaria y en apoyo a las luchas que el conjunto de los gremios docentes estamos desarrollando por la reapertura de la paritarias, contra los despidos y el ajuste", agregaron.