MENDOZA.- La selección Argentina, con el debut de Edgardo Bauza y la presencia de Lionel Messi, se subió a la cima de las Eliminatorias luego del triunfo sobre Uruguay: 1-0.

Argentina, que venía de vencer a Colombia (1-0), Chile (2-1) y Bolivia (2-0), sucesivamente, llegó a 14 puntos y dejó atrás a la "Celeste" (que llegaba puntera) y a Ecuador (que cayó con Brasil).

Argentina dominó los hilos en el Malvinas Argentinas de la mano de un Messi figura, paciente y preciso arriba, haciendo buena dupla con Paulo Dybala (una de las figuras hasta que se fue expulsado sobre el cierre del primer tiempo). Fue el mismo "Leo" el que logró romper el cero gracias a una buena jugada personal y un tiro que se desvió en un rival y se le metió a Fernando Muslera.

Ese único gol le dio tranquilidad a la Selección, que tuvo que jugar con un hombre de menos a lo largo de los segundos 45 minutos y así aguantó los pocos intentos de Uruguay por inquietar a Sergio Romero.

Pudo haber más goles pero lo cierto es que el 1-0 estuvo bien para los de Bauza. El "Patón" logró llevarse los tres puntos en su debut y cambiar un poco las caras de un equipo que estaba golpeado anímicamente, pero que poco a poco pretende recuperarse para llegar de la mejor manera a Rusia 2018.