El gremio de los docentes de gestión privada (Sadop) realizará este viernes un paro de 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo. Desde la comisión directiva de la seccional Tucumán se confirmó que la medida se realizará en todo el país, en el marco de la Marcha Federal que confluirá mañana en la Plaza de Mayo.

Por este motivo, los padres de los estudiantes deberán estar atentos y preguntar qué sucederá en cada establecimiento. En el caso del Frente Gremial Docente (que integran los gremios ATEP, APEM y AMET), no hará ninguna medida de fuerza aunque representantes de los tres sindicatos partieron a Buenos Aires para participar de la movilización.

En diálogo con LA GACETA, David Toledo, secretario general del gremio de los docentes primarios de las escuelas estatales, informó que esa organización sindical no hará paro para no afectar a los alumnos.

"Adherimos a todos los reclamos de la marcha -que son en contra del tarifazo, de los despidos y del ajuste- y por eso nos sumamos a la movilización. El gobierno nacional debería tomar nota de esta protesta", sostuvo el dirigente en diálogo telefónico desde Córdoba, a donde la columna norte de la marcha llegó esta mañana.