BUENOS AIRES.- En Núñez ya preparan la fiesta, porque River tiene todo listo para ser campeón de la Recopa Sudamericana. Luego del empate sin goles en la ida en Bogotá, los dirigidos por Marcelo Gallardo ahora deben dar el paso final para conquistar el décimo sexto título internacional, en su casa y ante su gente.

“Me motiva jugar finales, queremos seguir marcando historia en este club tan prestigioso”, dijo Gallardo que va por su quinta vuelta olímpica desde que asumió la dirección técnica del “Millonario”. “Apostamos a ganar esta copa, estamos muy bien, veo al grupo con ganas y muy entusiasmado. Hay buena energía”, agregó.

La definición

Para ser campeón, River deberá ganar el duelo contra Independiente Santa Fe, en el que no regirá el sistema que indica que gol de visitante vale doble. Por ese motivo, en caso de igualdad se jugará tiempo suplementario y, si persiste la paridad, habrá definición con remates desde el punto penal.

Gallardo repetiría el mismo equipo que jugó en Bogotá. Eso sí, “Muñeco” aguarda la recuperación de Gonzalo Martínez, quien presenta un cuadro de anginas. En casi de que no pueda jugar, sería reemplazado por el juvenil Tomás Andrade. (DPA-Especial)