RÍO DE JANEIRO.- La Confederación Brasileña de basquetbol puso fin al ciclo del entrenador Rubén Magnano como entrenador en jefe de su selecciónm masculina absoluta.
La eliminación del seleccionado anfitrión en la fase de grupos durante los Juegos Olímpicos de Río 2016 apuraó la salida del técnico cordobés, quien llegó a este país en 2010 y la CBB anunció que no le renovará su contrato.
Brasil compartió su zona con Croacia, España, Lituania, Argentina y Nigeria. La Albicleste le asestó un golpe letal a sus aspiraciones al derrotarlo en dos suplementarios en la penúltima fecha clasificatoria.
La mejor perfomance de Brasil con Magnano fue la conquista del Panamericano 2015. También el cese de funciones abarcó a Antonio Carlos Barbosa, quien tuvo a su cargo el seleccionado femenino brasileño en los Juegos.
"Fue el responsable de la reestructuración y la nueva identidad de los hombres del equipo nacional", señaló la CBB en referencia a la tarea desarrollada por Magnano, que logró el retorno de Brasil tras 16 años de ausencia, a los Juegos Olímpicos que se celebraron en Londres 2012.