El miércoles, los docentes privados de Tucumán nucleados en Sadop realizarán un paro de 24 horas. A las 11, se movilizarán frente a la Casa Histórica.
"Nuestros salarios se han deteriorado un 50% frente a la espiral inflacionaria, los tarifazos en los servicios y la devaluación del peso. Por ello, los aumentos pactados a comienzos de año han quedado totalmente rezagados", informaron, a través de un comunicado.
El gremio considera que no han recibido respuesta del Gobierno provincial al pedido para recomponer salarios y nomenclador para los preceptores, bibliotecarios, ayudantes de trabajos prácticos y secretarios de 3ª categoría.
Además, insisten, "no hay control por parte del Estado de aquellos colegios que incumplen las normas laborales -aun recibiendo aportes- y someten a los docentes a demoras de meses en el pago de los salarios o lo hacen en cuotas".
Finalmente, reclaman que, pese a que Sadop integra a nivel nacional la mesa de negociaciones paritarias, "el Gobierno provincial sistemáticamente excluye a la seccional Tucumán y le niega participación al colectivo docente en la discusión de sus salarios".