Este mediodía, la Corte Suprema de Justicia de la Nación volvió a contar con cinco integrantes, como marca la ley.
Carlos Rosenkrantz, el quinto integrante del tribunal es abogado, con el título otorgado en la UBA en 1983 y tiene un magister y un doctorado en Derecho, ambos títulos de la Universidad de Yale.
Fue profesor en la New York University, en la Richmond School of Law y en la Denver University (todas estadounidenses); también enseñó en la Universitat Pompeu Fabra, España; y en la UBA.
Fue autor y coautor de numerosos libros y artículos tanto en el país como en el exterior y se desempeña desde 1998 como Rector de la Universidad de San Andrés.
Previamente se desempeñó como asesor del "Programa para la Justicia" del Banco Mundial.
En 1994 fue asesor de la Honorable Convención Constituyente y además ofició como asesor para el Consejo para la Consolidación para la Democracia, junto al ex presidente Alfonsín en 1984.
Durante el gobierno de Néstor Kirchner y en razón de sus calidades profesionales, fue designado por el Estado Argentino como testigo experto para defender sus posiciones legales en una serie de arbitrajes internacionales promovidos por diversas empresas multinacionales contra el país, en el tribunal arbitral del Banco Mundial (CIADI). A diferencia de otros importantes estudios jurídicos del país, el estudio que integraba Rosenkrantz no patrocinó demandas arbitrales en contra de la Argentina.
Además, es asociado fundador y miembro del consejo de la Asociación por los Derechos Civiles, asociado de la Asociación de Derecho Comparado y asociado fundador, y ex-miembro del Consejo, de la Asociación de Defensa de la Competencia.