BUENOS AIRES.- El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, negó ayer que el actual sea un gobierno para los ricos (“porque nuestro principal objetivo es disminuir la pobreza”, justificó) y afirmó que se va a poder cumplir con la consigna Pobreza Cero “cuando se consolide la baja de la inflación”.

“Vamos a empezar a cumplir con nuestro objetivo cuando se consolide esta baja de la inflación que estamos viendo en los últimos tiempos”, afirmó el funcionario nacional.

En el programa “Almorzando con Mirtha Legrand”, Frigerio dijo que “si dentro de cuatro años, cuando terminemos la gestión, no pudimos cumplir con este objetivo de reducir la pobreza, fracasamos”.

“La herencia que recibimos es de una magnitud y una complejidad tan grande que en pocos meses no podemos resolver, porque hace cinco años que la economía no crece y no genera empleo”, detalló.

El ministro insistió en que no se trata de “un gobierno para ricos”, al mencionar que “cada vez que nos juntamos con el Presidente para definir las políticas públicas la primera mirada es hacia los que menos tienen”.

“Me molesta que se diga que es un gobierno para ricos porque me parece que es un eslogan de la oposición”, aseveró.

Por último, Frigerio adujo que “lo que sembramos en estos primeros ocho meses de gestión lo vamos a empezar a cosechar ahora con la baja de la inflación y el crecimiento”.

En la misma sintonía se pronunció la diputada nacional del radicalismo Karina Banfi. La oficialista calificó de “irrisorios y absurdos” los cuestionamientos, al sostener que las leyes que promovió Cambiemos en estos primeros ocho meses de gestión “favorecieron a los sectores que menos tienen y fueron reclamadas por muchos de los que hoy son opositores durante años”.

Banfi puso de relieve que las 18 leyes aprobadas en el Congreso en los últimos meses “tienen que ver con los que menos tienen, con las minorías, como la universalización de las asignaciones y la ley de reparación histórica para los jubilados, que fueron reclamadas durante años por muchos de los que hoy son oposición y que en 6 meses fueron ley”.

Tras minimizar las críticas de un sector del radicalismo que cuestionaron una “falta de diálogo” de la UCR con el gobierno nacional, la legisladora radical dijo que ese partido tiene “línea directa de diálogo con el Poder Ejecutivo”, aunque admitió que “puede haber casos personales pero no podría decir que es institucional”.

“Nosotros somos parte de este gobierno, somos oficialistas. Tenemos ministros que forman parte del gobierno y en el Congreso trabajamos de manera mancomunada en el interbloque”, aseguró.

“Cambiemos se nutre de partidos muy diversos y esa diversidad nos fortalece”, sostuvo, y puso de relieve que en ese espacio en el que conviven el PRO, la UCR y la Coalición Cívica están “aprendiendo la convivencia” porque, recordó, “venimos de construcciones muy distintas, estructuras muy específicas y hay que aprender a convivir en un mismo espacio”.

Según la diputada de la UCR, “el fin de Cambiemos es que haya más Cambiemos porque tenemos muy claro que la consolidación de Cambiemos va a llevar a este cambio que nos pidió la gente”, al afirmar que ese espacio “no es una marca sino una manera de construir una Argentina diferente”. “Cambiemos representa lo que la gente quiere, seguimos representando a la gente”, precisó. (Télam)