RÍO DE JANEIRO - España le plantó cara a Estados Unidos, que sacó el primer boleto finalista del baloncesto masculino en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El Dream Team terminó derrotando al elenco de Sergio Scariolo 82-76 y va por su tercer oro olímpico consecutivo.

Pau Gasol aportó 23 puntos y 8 rebotes a la causa de los europeos.  Klay Thompson 22 sobresalió en la faceta anotadora y DeAndre Jordan, con 16 rebotes, destacaron en los norteamericanos.

Ambos conjuntos jugaron la que para muchos es una final anticipada. Se trata de los dos referentes que expusieron el básquet más vistoso hasta el momento en los Juegos Olímpicos y que, de superar la instancia, se convertirán en el máximo favorito para ganar el oro el domingo. Estados Unidos enfrentará al ganador de la llave Australia-Sebia, que disputarán su encuentro a las 19.

Fue el cuarto choque consecutivo entre ambos en una instancia de Juegos Olímpicos. Hasta el momento, los estadounidenses se impusieron en los tres duelos anteriores: cuartos de final de Atenas 2004 y las finales de Pekín 2008 y Londres 2012.