Por tercera vez en menos de cinco días, la Policía secuestró droga mientras realizaba una medida por otra causa. Y por segunda vez, el hallazgo se produjo en el barrio La Costanera.

Personal de la División de Búsqueda y Captura de Prófugos, estaba tras los pasos de un tal “Mocho”, que se encontraba evadido de un juzgado correccional por el delito de robo contra el patrimonio público. Lo ubicaron junto a un grupo de amigos en Yamandú Rodríguez al 500.

Los suboficiales Luis Pratesi, Daniel Aredes y Miguel Morales, al mando del comisario Daniel Robles, lograron aprehenderlo. Cuando lo requisaron, descubrieron que en sus partes íntimas tenía ocultos una bolsa con dinero efectivo y en otra, unos 94 “ravioles” de cocaína, según lo establecieron los técnicos de la Digedrop que realizaron las pericias correspondientes.

Los pesquisas sospechan que el detenido trabajaba para un “transa” de la zona y que fue descubierto mientras comercializaba la sustancia. A esa conclusión arribaron por el testimonio de los vecinos que presenciaron el operativo que realizó la policía en el barrio.

El acusado de robo no tendría antecedentes por venta de drogas, pero sí estuvo detenido en más de una oportunidad por haber cometido delitos menores. La Justicia Federal ordenó que no lo detuvieran por la sustancia que le incautaron; simplemente que se lo identificara para que se le iniciara una causa en su contra.

Sin embargo, seguirá detenido por la solicitud que había realizado un juzgado correccional, según confirmaron fuentes policiales.

Otros casos

El domingo, también en La Costanera, personal de la División Delitos Rurales secuestró cocaína en un allanamiento, mientras buscaba a personas sospechadas de integrar una banda que cometía asaltos en taxis. Tres semanas antes, en otros allanamientos, también encontraron drogas y elementos con los que podrían probar que los integrantes de este grupo estaban dedicados a la venta de estupefacientes.

El miércoles, los hombres del servicio 911, en La Rioja y Fortunata García, al sur de la capital, detuvieron a un hombre que llevaba más de 50 “ravioles” de cocaína. El sospechoso, según trascendió, estaría vinculado a una banda que se dedica al narcomenudeo en la zona. En este caso, la Justicia Federal sí ordenó que el sospechoso sea detenido.