RÍO DE JANEIRO.- Entró con lo justo, pero entró. Braian Toledo logró ubicarse entre los 12 finalistas en lanzamiento de jabalina y superó su actuación de Londres 2012, cuando finalizó 30°, aunque con el atenuante de que por entonces tenía solo 18 años.

En su segunda experiencia olímpica, el bonaerense registró su mejor marca del año, con 81,96 metros en su segundo intento, que lo ubicó quinto en la clasificación de su grupo. En su primer lanzamiento, Toledo lanzó 78,99 metros, mientras que el tercero y último alcanzó los 80,36 metros. La mejor marca del día fue, por lejos, la del trinitense Keshorn Walcott, que lanzó a 88,68 metros.

De todos modos, Braian debió esperar a que se resolviera la clasificación del grupo B. Tras sucesivos lanzamientos, fue perdiendo posiciones en la general, hasta quedar precisamente 12°, y depender de que el ghanés John Ampomah no superara su marca en su último intento. Finalmente, el lanzador africano se quedó detrás de la línea de 80 metros, por lo que Toledo accedió a la instancia decisiva, que tendrá lugar el sábado, a las 20.55, en el mismo escenario, el estadio Olímpico.

El oriundo de Marcos Paz tiene como mejor registro 83,32 metros, logrados el año pasado en el Mundial de Beijing.

Para los Juegos de Río, se preparó en Finlandia, país cuna de grandes campeones de la especialidad, participando en varias reuniones internacionales. (Télam-Especial)

En la jornada de ayer, hubo una de cal y una de arena en Equitación

Matías Albarracín logró el pasaje a la final A en la especialidad salto individual. EL argentino de 36 años, tuvo cinco puntos de penalidad en el tercer recorrido y finalizó séptimo en la clasificación, por lo que mañana a las 10, disputará la final. Por su parte, Ramiro Quintana no corrió la misma suerte y quedó eliminado al finalizar su tercer recorrido con 10 puntos de penalización y 18 en total.

Gonzalo Molina y María Gabriela Díaz, eliminados en el BMX

Ayer fue un mal día para el ciclismo argentino. Gonzalo Molina y María Gabriela Díaz quedaron eliminados en el Ciclismo BMX. Los argentinos no tuvieron un buen día. Molina, quedó el puesto número 29 sobre 32 competidores; mientras que Díaz culminó última en su categoría.

Los hermanos Lange quieren seguir los pasos de su padre

No quieren ser menos. Los hermanos Klaus y Yago Lange, hijos de Santiago, medallista de oro en la división Nacra, intentará seguir sus pasos en la carrera por medalla de la clase 49er. masculina, en la competencia de Vela. El binomio argentino marcha séptimo y aspira a conseguir, aunque más no sea, un diploma olímpico.

La falta de competencia, el golpe que mató al Boxeo argentino

De mal en peor. El boxeo argentino extendió en estos Juegos Olímpicos, su sequía de medallas; y ya lleva 20 años desde el bronce conseguido Pablo Chacón en Atlanta ‘96. Y Julio García, entrenador de la delegación argentina, hizo hincapié en que la falta de competencia fue terminante para los pugilistas nacionales. Debido a que cinco de los seis boxeadores que viajaron a Río 2016 no peleaban desde el Preolímpico en Buenos Aires, disputado en marzo.

Lauro va en busca de la clasificación en lanzamiento de peso

Hoy, a las 9.55, Germán Lauro intentará acceder a la final en el lanzamiento de peso. La mejor marca de Lauro es de 21,26 metros y lo ubican en el sexto lugar entre los 17 competidores. Por ese motivo, el atleta de Trenque Lauquen cuenta con serias chances de clasificar a la final, a la que accederán los que lancen por arriba de los 20,65 o los 12 mejores registros. Claro que para llegar a la final deberá superar una molestia en su hombro derecho, que le complicó el entrenamiento en lo que va del año y que hoy aparece como el principal obstáculo. Si logra pasar, competirá nuevamente a las 20.