RÍO DE JANEIRO.- Emanuel Ginobili se despidió de la Selección con lágrimas en los ojos tras la derrota de frente a los Estados Unidos por 105 a 78. Argentina fue eliminada en cuartos de final por un rival al que sólo superó en los primeros minutos del encuentro.
“Manu” se mostró emocionado tras el partido y aseguró que fue muy lindo poder estar en Río. “Haber tenido esta última oportunidad de jugar por Argentina a los 39 años fue muy lindo”, indicó el mejor basquetbolista argentino de todos los tiempos.
Al repasar su carrera recordó que fueron 104 partidos los que jugó con la Selección. “Lo hice siempre contribuyendo para que el equipo juegue bien. Fueron casi 20 años, aunque alguna vez no juegue. Me siento feliz por todo lo que me tocó vivir”, puntualizó el bahiense, quien admitió que vivió momentos muy lindos y otros muy duros en distintas competencias.
Con relación con esta última participación, el crack de los San Antonio Spurs dejó una impresión más global. “Siempre el primero y el último partido son inolvidables”, aseguró quien inició su carrera en el seleccionado en el Mundial de Atenas de 1998. Desde 1995, cuando se trasladó desde su Bahía Blanca natal a La Rioja para debutar con Andino en la Liga Nacional, el 29 de septiembre de ese año frente a Peñarol de Mar del Plata, su carrera se jalonó de grandes éxitos con brillantes actuaciones en el ámbito nacional como internacional, pasando por la Liga de Italia, donde se consagró como uno de los mejores de Europa, con Kinder Bologna en el 2000. Dos años después, pasó a los Spurs para constituirse en una de las grandes figuras de la NBA, con cuatro títulos. (Télam)