BUENOS AIRES.- La jueza federal de San Martín Martina Forns, quien frenó el aumento de la tarifa de luz, reclamó hoy que se investigue el hallazgo de una granada de guerra a pocos metros de su casa del barrio porteño de Chacarita, aunque aclaró que desconoce si se trató de una amenaza contra ella.

"Es una situación muy fea, estoy muy preocupada por mi familia. No puedo afirmar que esto sea por mí. Solo pido y exijo investigación. Me llamó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien me puso a disposición todo su personal", indicó Forns a la prensa y expresó que no se siente perseguida.

Una granada de guerra fue encontrada en las últimas horas de ayer en un contenedor de basura a pocos metros de la casa de la jueza Forns. Fuentes policiales aseguraron que el explosivo no tenía tren de fuego, por lo que no podía estallar.

La granada fue hallada dentro de una caja de cartón en el contenedor ubicado en la calle Roseti al 1000, a tres cuadras de la estación de trenes de la línea Urquiza.