ESTADOS UNIDOS.- Juan Martín Del Potro sigue recibiendo buenas noticias. Es que tras la reciente medalla de plata conquistada en los Juegos Olímpicos de Río, recibió hoy una invitación especial para jugar el US Open, último Grand Slam del año, que comenzará el 29 de agosto en los Estados Unidos.

La Asociación de Tenis estadounidense, organizadora del torneo, oficializó este mediodía la "wild card" para Del Potro, quien figura 141° en el escalafón mundial y ya no contaba con la posibilidad de participar con ranking protegido.

El tandilense Del Potro, de 27 años y ganador del US Open en 2009, viene de hacer un torneo espectacular en los Juegos Olímpicos, donde debutó con una victoria frente al serbio Novak Djokovic (número uno del mundo), eliminó al español Rafael Nadal en semifinales y le hizo un gran partido al escocés Andy Murray (2) en la final.

"Delpo" no participó en los Abiertos de los Estados Unidos ni en otros Grand Slam en los últimos dos años, debido a que tuvo que someterse a tres operaciones en la muñeca izquierda. Desistió de jugar Roland Garros y volvió este año en Wimbledon. Pero ahora que recuperó su tenis, la "Torre de Tandil" fue invitado a Flushing Meadows, donde volverá a codearse con los mejores. (Telam-Especial)