ESTADOS UNIDOS.- Con seguridad alguna vez o frecuentemente haz usado el Facebook Messenger, el ya tradicional chat de la red social.
A continuación te mostraremos 13 características de este sistema de mensajería, que estan ocultos y que debes conocerlos si quieres usar eficientemente este sistema. 
1. Pide un auto
Puedes pedir un auto desde Messenger. Todo lo que tienes que hacer es darle al icono del coche en el menú de chat. Desde ahí puedes escoger Uber o Lyft. Si quieres que un amigo vaya a recogerte, haz clic en el icono de Ubicación y puedes enviarle a tu amigo un mapa marcado con tu localización exacta.
2. Crea tu propio 'chatbot'
Seguramente ya debes saber que puedes hablar con un chatbot de Facebook. Pero es que también puedes hacer uno propio. Si tienes una página de Facebook ve a Configuración y escoge Mensajes. Entonces ve a Asistente de respuesta y haz clic en Enviar respuestas instantáneas a cualquiera que envíe un mensaje a tu página. Aquí puedes decidir lo que quieras que tu bot le diga a la gente cuando te envían un mensaje, tanto a través de Messenger como en Facebook, explica el sitio Cnet.
3. Comparte canciones
A veces las palabras no bastan para expresar tus sentimientos, es mejor enviar una canción. Haz clic en el botón que hay a la derecha del menú cuando estás en un chat. Instala el app de Spotify e inicia sesión usando Facebook. Entonces aprieta el botón ... dentro del chat de nuevo y dale a la opción Spotify. Busca la canción que quieres compartir, haz clic en ella y aprieta el botón Enviar.
4. Crea un atajo
Ten siempre a tu mejor amigo a mano creando un atajo en el chat. Ve al menú principal y mantén el dedo presionando la foto de tu amigo. Aparecerá un menú. Escoge la opción del menú 'Crear atajo'. Se añadirá un icono en la pantalla de inicio de tu dispositivo para que puedas chatear con tu amigo sin siquiera tener que abrir Messenger.
5. Envía un montón de corazoncitos, globos o nieve
Cuando le envías a alguien un solo emoji de corazones en Messenger para iOS habrá una lluvia de corazones. Si envías un solo copo de nieve, nevará en la pantalla. Se puede desatar una ráfaga de globos, enviando el emoji de globo. Por desgracia, esto no funciona con Messenger para Windows o Android.
6. Haz un video cortito
En lugar de enviar una fotografía, envía un video. Mantén apretado el icono de la cámara y grabará lo que sea que está apuntando tu cámara. Cuando hayas acabado, suelta el icono de la cámara y dale al botón Enviar. Tus videos pueden ser de hasta 15 segundos de duración.
7. Cambia tu botón de Me gusta
Si el pulgar hacia arriba no es tu estilo puedes cambiar ese botón a lo que sea que quieras. Ve a un chat y, una vez en él, haz clic en el nombre de tu amigo para ver más información. Entonces dale a la opción Emoticones. Aparecerá un menú con una gran variedad de emojis que puedes usar en lugar del estándar. Puedes cambiar el emoji en cada sesión de chat, para que el emoji encaje con la persona con quien estás chateando.
Desde esa misma pantalla de información sobre un contacto, también puedes acceder otras opciones, como cambiar el nombre de tu amigo.
8. Haz tu 'emoji' enorme
Tanto si te quedas con el emoji del pulgar en alto, como si escoges algo diferente puedes mostrarle a la persona con quien hablas cómo te sientes de una forma muy expresiva. En el app de Messenger, mantén apretado el símbolo de emoji y éste crecerá. Cuando tenga el tamaño que quieres, levanta el dedo y eso enviará el emoji.
9. Descubre un juego oculto
Todo lo que necesitas hacer para descubrir un juego oculto de fútbol en Messenger es enviarle un balón emoji a un amigo, apretar el emoji enviado y empezar a jugar. El objetivo del juego es evitar que la pelota esté en el fondo de la pantalla. Para conseguirlo, ve dándole al balón.
10. También hay un juego oculto de baloncesto
Puedes encontrar un juego oculto de baloncesto de la misma forma. Envíale a un amigo el emoji de un balón de baloncesto y aprieta el emoji enviado. Si eres bueno con Pokémon Go, es posible que este juego de Messenger se te dé bien. Todo lo que tienes que hacer es tratar de meter la pelota en la canasta. El contador controla cuántas veces seguidas has acertado.
11. Empieza una partida de ajedrez
Puedes jugar a ajedrez con Messenger. Escoge a un amigo y chatea con él, enviándole el texto @fbchess play. Aparecerá una teclado de ajedrez para que puedas jugar con tu amigo. Si necesitas ayuda, usa el texto @fbchess help y aparecerá un mensaje en inglés que te guiará en el juego.
12. Comparte tu código de Messenger
Tu Messenger tiene su propio código QR que puedes compartir con otros. Compartiendo el código podrán añadirte en tu lista de contactos. Si escaneas el código de alguien, lo añadirás a tus contactos.
Haz clic en el icono de perfil que hay en la esquina inferior derecha de la página principal del app de Messenger. Entonces dale a tu foto. El app te dará la opción de escanear el código de otra persona o compartir tu propio código. Para escanear el código de alguien, dale al icono de escanear y mantén la cámara de tu teléfono sobre el teléfono de la otra persona hasta que se haya reconocido el código QR de Messenger. Tendrán que compartir el código cuando estás escaneándolo para que funcione
13. Guarda fotos automáticamente
Si quieres guardar fotos automáticamente en el carrete de tu dispositivo, puedes hacerlo. Haz clic sobre el icono de perfil en la esquina inferior derecha de la página principal del app de Messenger. Entonces haz clic en Fotos, videos y emoticones. Activa la opción Guardar al capturar y todas las fotos que hagas usando la aplicación se guardarán automáticamente en el carrete de tu dispositivo.

Si sos un usuario de Facebook Messenger, el tradicional chat de la red social, te damos algunos consejos para que puedas aprovechar sus funciones al máximo.

A continuación van 13 características de este sistema de mensajería que están ocultos y que te van a servir para utilizar de manera más eficiente el chat. 

1. Crea tu propio 'chatbot'

Por si no lo sabés, ya podés hablar con un chatbot de Facebook. Y no solo eso: también podés hacer uno propio. Si tienes una página de Facebook andá a Configuración y elegí Mensajes. Andá a Asistente de respuesta y hacé clic en Enviar respuestas instantáneas a cualquiera que envíe un mensaje a tu página. Aquí podés decidir lo que quieras que tu bot le diga a la gente cuando te envían un mensaje, tanto a través de Messenger como en Facebook, explica el sitio Cnet.

2. Compartí canciones

A veces las palabras no bastan para expresar tus sentimientos. Si te está pasando eso, hacé clic en el botón que hay a la derecha del menú cuando estás en un chat. Instalá el app de Spotify e iniciá sesión usando Facebook. Esto te va a permitir buscar la canción que quieras compartir en un chat.

3. Crea un atajo

Tené siempre a tu mejor amigo a mano creando un atajo en el chat. Andá al menú principal y mantené el dedo presionando la foto de tu amigo. Aparecerá un menú. Escogé la opción del menú 'Crear atajo'. Se añadirá un icono en la pantalla de inicio de tu dispositivo para que puedas chatear con tu amigo sin siquiera tener que abrir Messenger.

4. Hacé un video cortito

En lugar de enviar una fotografía, envía un video. Mantené apretado el icono de la cámara y grabará lo que sea que está apuntando tu cámara. Cuando hayas terminado, soltá el icono de la cámara y dale al botón Enviar. Tus videos pueden ser de hasta 15 segundos de duración.

5. Cambiá tu botón de Me gusta

Si el pulgar hacia arriba no te gusta podés reemplazarlo. Andá a un chat y, una vez en él, hacé clic en el nombre de tu amigo para ver más información. Entonces dale a la opción Emoticones. Aparecerá un menú con una gran variedad de emojis que puedes usar en lugar del estándar.

6. Hacé un emoji enorme

Tanto si te quedás con el emoji del pulgar en alto, como si elegís algo diferente, tenés la opción de convertirlo en uno gigante. Para lograrlo tenés que mantener apretado el símbolo de emoji. Cuando tenga el tamaño que quieres, levantá el dedo.

7. Descubrí un juego oculto

Todo lo que necesitás hacer para descubrir un juego oculto de fútbol en Messenger es enviarle un balón emoji a un amigo, apretar el emoji enviado y empezar a jugar. El objetivo del juego es evitar que la pelota quede en el fondo de la pantalla.

8. También hay un juego oculto de baloncesto

Podés encontrar un juego oculto de baloncesto de la misma forma.

9. Empezá una partida de ajedrez

Podés jugar a ajedrez con Messenger. Eslegí a un amigo y chateá con él, enviándole el texto @fbchess play. Aparecerá un tablero de ajedrez para que puedas jugar con tu amigo.

10. Compartí tu código de Messenger

Tu Messenger tiene su propio código QR que puedes compartir con otros. Esto te permitirá ser incluido en las listas de contactos de las otras personas. Además, si escaneás el código de alguien, lo añadirás a tus contactos.