BUENOS AIRES.-  El presidente, Mauricio Macri, fue abucheado y debió retirarse antes de tiempo de un acto en Mar del Plata, en medio de protestas y pedradas al vehículo que lo trasladaba. 

"Hay que usar la energía para construir, no para agredir", instó Macri cuando los silbidos y los gritos en su contra no le permitían seguir con su discurso junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal

"Hace falta más amor, más diálogo y más respeto por el otro. Ese es el camino y lo hemos elegido la mayoría de los argentinos", insistió Macri en su breve discurso. 

La agrupación Votamos Luchar denunció que la Policía no dejó que se acercara al acto que encabezó el presidente en el barrio Belisario Roldán de la ciudad balnearia de Mar del Plata. Los manifestantes buscaban increpar a Macri por sus declaraciones acerca de que no sabía cuántos desaparecidos hubo en la última dictadura militar. 


Luego del acto increparon a las autoridades, patearon y tiraron piedras al auto en el que viajaban el presidente y la gobernadora bonaerense.

La policía local y de la provincia de Buenos Aires respondieron con balas de goma y gases lacrimógenos en medio de desmanes con los manifestantes. 

Luego del breve discurso del mandatario y de la gobernadora un grupo de manifestantes empezó a insultar y hasta pateó y le tiró piedras al auto en el que viajaban Macri y Vidal. Las fuerzas de seguridad intervinieron rápidamente y se produjeron algunos forcejeos con los manifestantes. 

Macri viajó a Mar del Plata para anunciar obras públicas y visitar una plantación de kiwis. 

El miércoles hizo polémicas declaraciones en una entrevista con el portal estadounidense BuzzFeed, al afirmar que no sabía si eran "9.000 o 30.000" los desaparecidos durante la última dictadura militar (1976-1983), a la que calificó de "guerra sucia". Sus dichos fueron repudiados por los organismos de derechos humanos.