BUENOS AIRES.- Dirigentes de la organización "Votamos Luchar" denunciaron esta mañana que fueron reprimidos con balas de goma y gases lacrimógenos cuando intentaron protestar contra el presidente Mauricio Macri en la ciudad de Mar del Plata.



Ezequiel Francomano, miembro de la agrupación, dijo a los medios locales que todo ocurrió cuando se dirigían al barrio Belisario Roldán, adonde luego se presentó el jefe de Estado junto a la gobernadora María Eugenia Vidal.

"Hay algunos compañeros heridos. Dispararon a unos metros de los compañeros, mujeres con bebés", denunció y agregó que ellos pretendían "hacer escuchar la voz de los más humildes que no podemos afrontar el ajuste feroz", según consignó el portal de noticias marplatense 0223.

Distintos organismos de derechos humanos desplegaron una bandera argentina de varios metros de largo con fotos de rostros de los desaparecidos, después de la polémica generada por las declaraciones de Macri, quien aseguró que "no tiene idea" de si hubo 30.000 desaparecidos durante la última dictadura y habló de una "guerra sucia". (DYN)