“Pienso que si logré un tiempo bueno fue porque aproveché al máximo la vuelta, siendo lógico en el manejo y sin cometer locuras. Para ser el primer día, estuvo bueno.” Cuando habla (de manera pausada), Juan Ortega es la antítesis de cómo se lo ve en una pista. Esa velocidad que desarrolla en su Renault Clio le permitió ayer en la pista de Las Termas lograr el 6° lugar clasificatorio en la Clase 2 del Turismo Nacional. Con ello, se convirtió en el mejor de los cinco tucumanos presentes en el inicio de las acciones de la fecha 8.
La faena tucumana se completó ayer con un 8° lugar para Pablo Ortega (Fiat Palio); un 9° para Maximiliano Bestani (Clio); un 18° para Matías Rodríguez (Clio) y un 38° para el debutante Gustavo Crespo (VW Gol Trend).
Con el puesto que logró “Juanoso” en la única clasificación prevista para la C-2, partirá desde el segundo lugar de la grilla en la tercera serie de hoy. “En cualquier pista, desde la posición de la que salgo, hay que largar con los ojos puestos en los tres espejos, tratando de superar la línea del primero y cuidándose del tercero. Pero en Las Termas hay que ser todavía más cuidadoso, porque la pista es anchísima”, opinó el piloto del GR Competición. Su tiempo fue 622/1000 más lento que el corredor más veloz, Federico Panetta (Clio), que cronometró 2’00”093 /1000 en el trazado de 4.804 metros.
Su hermano Pablo (tercero en el campeonato de la clase menor) hizo un trabajo prometedor, arribando a 622/1000 de la vanguardia. Con ello, saldrá tercero en la segunda manga.
Bestani tampoco desentonó, finalizando a 831/1000 de Panetta; en su caso, saldrá tercero en la tercera manga, justo atrás de Juan Ortega. “Él es un piloto aguerrido. Si bien somos amigos, cuando se pone el casco va por todo, como lo hace cualquier piloto. Trataré de no darle chances, ganándole la cuerda. Veré cómo sale la maniobra”, dijo al respecto “Juanoso”.
Rodríguez fue 1”241/1000 más lento que Panetta (ocupará el 6° cajón de la grilla en la tercera serie) y Crespo llegó a 5”246/1000 (saldrá 13° en la segunda).