El Fondo Monetario Internacional (FMI) desarrollará una revisión de la economía de Argentina del 19 al 30 de septiembre, y así terminar de normalizar las relaciones con el organismo. Esto le permitirá al país seguir sumando créditos para la inversión por parte de los principales países desarrollados, según informó La Nación.
Se trata de la primera revisión que se realizará desde 2006, cuando el gobierno de Néstor Kirchner decidió suspenderla por la manipulación de las estadísticas oficiales.
El staff estará en Buenos Aires durante 12 días para dialogar con funcionarios del Ministerio de Hacienda y Finanzas, del Banco Central y con representantes del sector privado. El diagnóstico que realicen tendrá como resultado un informe que podría hacerse público -si no hay objeción del gobierno- en noviembre, luego de la reunión anual del FMI prevista desde el 7 al 9 de octubre.
Previamente, a fin de este mes, el directorio trataría el informe de la misión que estuvo en Buenos Aires en junio pasado referido a la situación de las estadísticas del Indec, luego de más de ocho años de distorsión por parte de los gobiernos kirchneristas.
La misión la encabezará el encargado del organismo para la Argentina, Roberto Caldarelli, pero posiblemente la cierre el auditor regional del Fondo, Alejandro Werner