BUENOS AIRES.- La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, salió esta mañana de su departamento y caminó unos metros para entrar en el edificio de la asociación que encabeza, en el barrio porteño de Monserrat.
Acompañada de un grupo de jóvenes y sin su emblemático pañuelo en la cabeza, la dirigente ingresó a la sede de Hipólito Yrigoyen 1584 pasadas las 8.30, tras pasar la noche en un departamento lindero.
Ayer, Bonafini fue declarada en "rebeldía" tras negarse por segunda vez a presentarse ante la justicia en una causa por fraude y el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi dispuso su detención y la prohibición de salir del país, pero la Policía no pudo efectivizar la orden.
Bonafini desoyó la orden judicial y encabezó la tradicional marcha en la Plaza de Mayo rodeada de dirigentes kirchneristas, entre ellos Amado Boudou, el secretario general de La Cámpora y diputado nacional, Andrés "Cuervo" Larroque; el dirigente de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella y el ex ministro de Economía y actual diputado nacional Axel Kicillof.
Con la orden de captura vigente, Bonafini viajará hoy a la ciudad de Mar del Plata para continuar con la agenda que tenía prevista, consignaron las agencias Télam y DyN.