Llegó en silencio, pero con una enorme ilusión a cuestas: alcanzar la gloria con San Jorge. Pablo Javier Pintos impresionó a todos con su juego y aparece como una alternativa interesante en un puesto donde no abundan los candidatos.

“Cuando estoy en contacto con la pelota sólo pienso en darle un buen destino. Me gusta jugar de enganche, pero también lo puedo hacer de carrilero por izquierda. El entrenador determinará en qué sector le puedo ser útil al equipo y si me incluirá o no en el partido a jugar. El nivel de competencia actual obliga, tanto al enganche como al que cumple la función de carrilero, a tener marca. Con esto quiero decir que hay que aportar sacrificio, tanto a la hora de jugar como a la de marcar. Con este fútbol me identifico”, indicó el bonaerense que nació en Temperley el 11 de diciembre de 1989.

Pintos explicó que su arribó al “Expreso verde” fue a través de su representante “Haré todo el esfuerzo posible para no defraudar su confianza. Sé que llegué a un club humilde, pero con muchas ambiciones. Soy de los que no se arrugan ante los desafíos. San Jorge tiene uno por delante: llegar a la B Nacional y quiero ser parte de ese logro”, enfatizó.

El futbolista de 26 años, que se inició en las divisiones formativas de Banfield tiene una importante trayectoria en el entonces Argentino “A” jugó para Ramón Santamarina de Tandil. Entonces, sabe lo complicado que es el torneo que fue creciendo a medida que pasaron las ediciones. “El de este año no será la excepción. Nos espera una competencia dura, exigente. Aunque nunca competí en esta parte del país, sé que nos enfrentaremos ante clubes que por su historia están obligados a tratar de ser protagonista. Pero más allá del respeto que se le pueda tener en San Jorge debemos comprender que contamos con un buen plantel de jugadores. Entonces, tendremos que estar bien metalizados respecto de con qué nos vamos a encontrar. Esto nos hará fuerte. Hay un potencial interesante en jugadores y de buenas personas. Con estas armas pelearemos por el ascenso”, resaltó el mediocampista que debuto con un gol en el partido amistoso que le ganaron a Güemes de Santiago.

Tercer amistoso

Por otro lado el entrenador Osvaldo Bernasconi, le confirmó a LG Deportiva que San Jorge jugará mañana su tercer partido amistoso de pretemporada.

En esta ocasión el “Expreso” enfrentará a Amalia, en el complejo deportivo que tiene UTA en San Andrés. El “Villero” se prepara para jugar en el Torneo Federal B.

El encuentro principal comenzará a las 9. Se jugaran dos tiempos de 30 minutos.