La comisión de Labor Parlamentaria de la Legislatura, integrada por los presidentes de los bloques políticos y por las autoridades del cuerpo, acordó ayer el temario de la sesión anunciada para el jueves a las 8.30.

Entre los asuntos aparece un proyecto de ley que dispone la publicación del Boletín Oficial de la Provincia en versión digital. De esta manera, el Gobierno provincial ya no tendrá que imprimir y girar las copias impresas de ese documento, donde figura la emisión de actos de gobierno del PE, como decretos y resoluciones; los informes sobre la tramitación de causas por sucesiones; llamados a licitación para reparticiones del Estado, y la conformación de las sociedades radicadas en Tucumán, entre otros asuntos de interés general.

También se debatirá el convenio que firmaron el Gobierno provincial y la Secretaría de Energía de la Nación, dependiente del Ministerio de Planificación Federal. Ese documento apunta a garantizar “el acceso seguro y permanente del servicio público de electricidad en los asentamientos poblacionales de escasos recursos”.

También serán tratados dos dictámenes de la comisión de Deportes de la Legislatura. El primero apunta a la prórroga hasta el 31 de diciembre de 2020 de la vigencia de la ley N°8086, que establece la emergencia económica y social papara entidades deportivas y sociales sin fines de lucro. También figura el proyecto para regular el funcionamiento de gimnasios, que deberán tener un profesional en Educación Física para poder funcionar.

La reunión de Labor Parlamentaria fue presidida por el titular subrogante de la Cámara, el oficialista Julio Silman. Participaron además los vicepresidentes Guillermo Gassenbauer (PJ) y Ariel García (UCR), así como los jefes de los bloques políticos: Ramón Santiago Cano y Nancy Bulacio (PJ), José Canelada (UCR), Stella Maris Córdoba (Peronismo del Bicentenario), Alberto Colombres Garmendia (PRO) y Claudio Viña (FR).