A las se realizará en comenzó el acto en conmemoración del 22° aniversario del atentado contra la AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994, en la Capital Federal. 
La ceremonia se realizará al pie de la estatua de la Libertad de la Plaza Independencia y contará con la presencia de miembros de la comunidad judía de Tucumán, así como representante políticos y sociales de la provincia.
Hasta el momento, por el Poder Ejecutivo comprometió su asistencia la secretaria de Derechos Humanos de la provincia, Erica Brunotto, y no se descarta que también asista el gobernador Juan Manzur junto a otros miembros de su gabinete.

Pasado el mediodía, se realizó en Tucumán el acto en conmemoración del 22° aniversario del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), ocurrido el 18 de julio de 1994, en la Capital Federal, con la presencia del gobernador Juan Manzur, junto a miembros de su gabinete.   

La ceremonia se llevó a cabo al pie de la estatua de la Libertad de la Plaza Independencia y contó con la presencia de miembros de la comunidad judía de Tucumán, así como representante políticos y sociales de la provincia.

"Por memoria verdad y justicia. Hoy como hace 22 años debemos hacernos cargo de una situación vergonzoza, y que es lamentable que la impunidad nos siga ganando", dijo el rabino Salomón Nussbaum durante su discurso. 

Con la asistencia de Manzur, luego de 12 años un gobernador tucumano volvió a participar de la conmemoración. La última vez fue en julio de 2004, cuando José Alprovich estuvo junto a su ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez.

El 18 de julio de 1994, a las 9.53, una explosión causó la muerte a 67 personas que estaban en el interior de la sede de la AMIA y otras 18 que transitaban por la vereda o se encontraban en edificios aledaños, y además causó heridas a alrededor de 300 personas. Fue el mayor ataque terrorista de la historia de nuestro país