Jorge Lanata abrió su programa "Periodismo Para Todos" con su clásico monólogo donde habló de los dólares encontrados en la caja de ahorros de Florencia Kirchner, adelantó el tema central en el que se enfocaron durante el bloque principal: la "movilidad ascendente" de la cocinera, el chofer y el jardinero de la era ; aclaró el origen del tarifazo de Mauricio Macri y planteó posibles soluciones. 

"Esto es el kirchnerismo, dinero en efectivo", aseveró Lanata e hizo referencia al dinero que contaban en "La Rosadita", a los bolsos de José López y a los millones de la hija de la ex presidenta, Cristina Kirchner.

Cuando tocó el tema del tarifazo, el periodista también habló del goberno anterior: "durante 12 años pensamos que era normal que nos paguen la luz, el colectivo y el gas. Somos le único país que hace eso y ahí es donde se genera la inflación", manifestó y explicó, aunque no justificó, que por eso fue necesario subir las tarifas de los servicios. 

Con esa introducción explicó que, para revertir la situación, se debería pagar tres veces más caro de lo que se está pagando la luz. "El 7% del déficit del país se debe a las tarifas subsidiadas, sentenció. 

Además de las críticas planteó posibles soluciones para el incremento: "Macri debería tener audiencias con las empresas para saber de dónde salen los costos y por qué sale lo que sale cada servicio. Debería ajustar, es decir subir, las tarifas y los salarios, pero de a poco", dijo el periodista.

Antes de terminar su presentación, Lanata  se refirió al negocio del fútbol. Lanata confesó que no le interesa qué piensen acerca de su postura. 

"No hay que pagar $2500 millones en fútbol cuando no hay hospitales ni escuelas. ¿Me hablás del derecho al fútbol?, ¿qué es eso?", cuestionó a la audiencia el periodista