La vicepresidenta Gabriela Michetti aclaró a través de un comunicado oficial en su cuenta de Facebook el origen y el destino de los $245.000 mil y de los U$S 50.000 que fueron robados de su casa el año pasado, segpun informó La Nación.

Respondió así a las distintas críticas que sugiereron que el robo fue ocultado por un el origen del dinero. Según aseguró, la noticia no se conoció antes porque estaba involucrado uno de los miembros de su custodia.

"Con motivo de lo difundido por algunos medios de comunicación sobre un robo en mi domicilio personal a fines de noviembre del año pasado y viendo que se pretenden dejar dudas sobre mi correcto proceder es que detallo a continuación lo sucedido", comenzó diciendo en la misiva la vicepresidenta.

"Ante las dudas que se quieren sembrar con respecto al dinero sustraído aclaro: los $200.000 mil declarados pertenecían a donaciones que se realizaron a la Fundación SUMA que yo presido. Siete días después tendría lugar la Cena Anual de recaudación de fondos y ese dinero había sido recaudado a tal efecto. Los $45 mil eran el dinero con el que estaba pagando una refacción en mi casa y el resto, el manejo cotidiano de una casa de familia", sostuvo y agregó:

"En cuanto a los U$S 50.000, se trataban de un préstamo que había recibido de Juan, para el pago de una maestría que yo quería regalarle a mi hijo, ya que concluía su carrera de grado en esos meses. Este préstamo está debidamente documentado en nuestras declaraciones juradas", aseguró.