BUENOS AIRES.- Argentina visitará en semifinales al vigente campeón de la Copa Davis, Gran Bretaña, que hoy eliminó a Serbia en Belgrado tras la victoria de Kyle Edmund sobre Dusan Lajovic por 6-3, 6-4 y 7-6 (5), en el cuarto punto una serie que no contó ni con Novak Djokovic ni con el escocés Andy Murray.

La semifinal se jugará el 17, 18 y 19 de septiembre próximo, presumiblemente en la ciudad de Birmingham, situada unos 200 kilómetros al noroeste de Londres.

Argentina le ganó a Reino Unido tres de las cuatro llaves que protagonizaron en la historia de la Davis y la única vez que perdió fue en 1928 sobre polvo de ladrillo en la ciudad de Torquay.

Desde entonces, todas fueron victorias argentinas: 5-0 en Buenos Aires 1981, 3-2 en Eastbourne 1998 y 4-1 en el Parque Roca en 2008, con un equipo entonces liderado por David Nalbandian, recordó Télam.

Gran Bretaña se clasificó hoy a semifinales al definir 3-1 a su favor la serie con Serbia, disputada sobre polvo de ladrillo en cancha descubierta. Edmund también había aportado el primer punto con su triunfo ante Jarko Tipsarevic el viernes y el dobles Dominic Inglot-Jamie Murray dejó el sábado el marcador 2-1 a favor de los británicos, que el año pasado lograron su primer título desde 1936.