El presidente del Concejo, Javier Aybar, quedará a partir de mañana a cargo de la Intendencia durante la licencia del intendente, Germán Alfaro. Sin embargo, la subrogancia despertó el rechazo del bussismo, que insiste en que el titular del cuerpo deliberativo se aparte de la actividad oficial hasta que se aclare el accidente de tránsito que protagonizó y que despertó una investigación judicial de oficio.

“Alfaro lo premia con unos días a cargo de la Municipalidad, cuando debería apartarse hasta que se aclare lo sucedido. Es lamentable lo poco que le importan las instituciones al intendente y a sus aliados radicales”, fustigó el concejal Ricardo Bussi.

“De comprobarse que él conducía en estado de ebriedad pediremos la aplicación del Reglamento Interno del Concejo, que fija que se puede corregir con llamamiento de orden, multa o exclusión a cualquiera de sus integrantes por inconductas en el ejercicio, o hasta removerlos por inhabilidad física o moral”, sostuvo junto con su compañero de bancada, Eduardo Verón Guerra.

El domingo 3 de julio, alrededor de las 5, Aybar se vio involucrado en un choque en cadena. Según el informe policial, un auto Renault Fluence chocó contra un taxi Fiat Siena que esperaba el cambio del semáforo sobre la avenida Sarmiento al 1.300. El Fiat, a su vez, impactó contra una camioneta. El fiscal de la V nominación, Washington Navarro Dávila, abrió una pesquisa de oficio para esclarecer el incidente. Un fotógrafo de LA GACETA captó a Aybar dormido en el asiento del conductor, pese a que el acta policial daba cuenta de que César Ariel Heredia era el conductor.

El jueves, Alfaro visitó a Aybar en el Concejo para respaldarlo. “He venido a explicarle cómo está la Intendencia, estará a cargo los cinco días que estaré de licencia”, explicó el jefe municipal.