“Repudiamos categóricamente en nombre de la Comunidad Judía de Tucumán, la invitación cursada por la Jefatura de Gabinete de Ministros al partido Bandera Vecinal”, sostuvo en un documento la comisión directiva de la Kehilá de esta provincia. El texto se relaciona con la polémica generada en la semana, luego de que dirigentes de una organización neonazi, liderada por Alejandro Biondini, participara de un debate político en la Casa Rosada. Esa agrupación concurrió a una actividad de las juventudes partidarias organizada por el Gobierno nacional.

“Hechos como el presente ofenden nuestra memoria y afectan los lazos de la sociedad democráticamente organizada. Biondini es un nefasto representante del nazismo criollo cuya principal virtud es la de identificarse con una ideología que trajo sangre y destrucción a la humanidad, como es el nazismo. Condenamos a este representante del odio y de la discriminación y lamentamos su presencia en la Casa Rosada”, concluye el texto de la comunidad judía tucumana.

La “Mesa de Juventudes Políticas Partidarias” fue presidida por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y por el subsecretario de la Juventud, Pedro Robledo. Al evento del jueves concurrieron jóvenes macristas, radicales y peronistas, entre otros. En representación de Bandera Vecinal fueron Gastón Gama y Gabriel Kloster. Aunque el Gobierno negó haber invitado a esa agrupación, su principal referente (Biondini) aseguró en Twitter que había recibido la invitación para concurrir a la Casa Rosada.