Hace seis años, un 16 de julio de 2010, Yerba Buena, Tafí Viejo, Las Talitas, Villa Carmela, Villa Mariano Moreno, San Pablo, El Manantial y Horco Molle se transformaron: amanecieron cubiertas por un manto blanco que enloqueció a los vecinos. Y cientos de personas se trasladaron ese día a estas localidades para disfrutar de la nieve. 
Pero la mayor sorpresa de la jornada se produjo a las 22: la nieve llegó al centro de la ciudad, algo que no ocurría desde julio de 1920. Aquella vez, muchos salieron rápidamente a las calles a comprobar si los copos blancos eran reales, porque no podían creen que estuviese nevando de verdad. En aquella oportunidad, en los distintos puntos de la provincia, muchas familias se unieron para diseñar muñecos helados al tacto o para disputar divertidas guerritas con grandes bolas de nieve. 
Fue un día distinto, histórico. Fue hace seis años. 

Hace seis años, el 16 de julio de 2010, Tucumán disfrutó de una nevada histórica. Ese día, Yerba Buena, Tafí Viejo, Las Talitas, Villa Carmela, San Pablo, El Manantial y Horco Molle se transformaron: amanecieron cubiertas por un manto blanco que enloqueció a los vecinos. Y cientos de personas se trasladaron a esas localidades para disfrutar de la nieve. Pero la mayor sorpresa de la jornada se produjo a las 22 de aquel día: la nieve llegó al centro de la ciudad, algo que no ocurría desde julio de 1920.

Aquella vez, muchos salieron rápidamente a las calles a comprobar si los copos blancos eran reales, porque no podían creen que estuviese nevando de verdad. Además, en los distintos puntos de la provincia, muchas familias se unieron para diseñar muñecos helados al tacto o para disputar divertidas guerritas con grandes bolas de nieve.  

Fue un día distinto, histórico. Fue hace seis años... ¿Te acordás de ese día?

Mirá la galería con las mejores imágenes de la nevada haciendo clic ACÁ

El tiempo, hoy

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frío se hará sentir durante el fin de semana en Tucumán, pero no se esperan precipitaciones.

De acuerdo al SMN, la temperatura podría descender a los 4° mientras que la sensación térmica sería de 1°. Se esperan vientos leves o moderados del sector sur, rotando al sector oeste. 

El cielo permanecerá nublado pero sin amenaza de lluvia. Los tucumanos que tengan planes para el sábado y domingo tendrán que salir abrigados.

LA GACETA / FOTOS DE ANALIA JARAMILLO ARCHIVO