Las mascotas también tienen protagonismo en estas vacaciones. En el predio de la Sociedad Rural de Tucumán, ubicado en Cebil Redondo, se inauguró la exposición “Nuestros amigos”, que incluye un variopinto desfile de caballos y perros.

La muestra, que cerrará el domingo, pretende convertirse en una divertida opción para disfrutar en familia en estas vacaciones. “Es un verdadero mundo de animales, donde las distintas razas caninas tendrán su pabellón exclusivo, con stands atendidos por sus criadores. Estos mismos criadores brindarán asesoramiento a los visitantes, ayudando a los interesados en adquirir mascotas, respecto de las posibilidades para integrarlas en su entorno particular”, señaló Guillermo Cantero, gerente de la Sociedad Rural.

Las mascotas también tienen su propia pista de pruebas, en donde realizan desfiles, exhibiciones y demostraciones de peluquería, entre otras actividades. “Como se ve es una muestra muy colorida, una alternativa para disfrutar en estas vacaciones”, agregó Cantero.

Pato y destreza

Pero los perros no son los únicos amigos del hombre. También están presentes los caballos, quienes además de llenar el pabellón más grande del predio, realizan distintas destrezas físicas y deportivas, tales como concurso de caballos Peruanos de Paso, torneo de pato, equitación, salto y prueba de tambores, entre otras. La exposición cuenta asimismo, con un pabellón que le da un nuevo significado a las artesanías. Allí se exhiben los más originales objetos de arte y diseños de autor y cada puesto está atendido por sus propios dueños. Esta muestra artesanal está integrada por objetos que van desde los accesorios, pasando por muebles de diseño autóctono, cerámicas, elementos de decoración, cuadros e indumentaria, hasta incluso muebles y objetos antiguos expuestos por anticuarios de nuestra provincia.

Los niños, en tanto, no sólo tienen la oportunidad de aprender acerca de los mejores amigos del hombre, sino que también pueden entretenerse a lo grande con espectáculos infantiles y productos específicos para todas las edades en el Pabellón de los Niños. Allí, además, pueden disfrutar en los numerosos juegos e inflables de la muestra.

La exposición abre sus puertas al mediodía, y las cierra a las 22, permitiendo a la familia tucumana y los numerosos turistas que visitan la provincia, disfrutar de un día diferente, con actividades para todos los gustos. Cantero aseguró también que dentro del predio hay un patio de comidas donde los visitantes pueden disfrutar de distintas comidas típicas y especialidades.

Precios de las entradas

- Todos los días tenés 2x1 con Club La Gaceta.

- Adultos: $ 50. Menores, jubilados y estudiantes con libreta: $ 30. Con el carnet de discapacidad el ingreso es sin cargo.