Florencia Kirchner publicó hoy un extenso texto en el que se refirió a la apertura de las cajas de seguridad que están a su nombre en el Banco Galicia, en las que se hallaron U$D 4.664.000, según reprodujo Infobae.

La hija de Cristina Kirchner había pedido ayer que se abrieran "inmediatamente" las cajas, tras conocerse la intención del juez. Decía que no tenía nada que ocultar. El mismo concepto repitió hoy en la carta. Y dio detalles sobre el origen del dinero.

"Las dos cajas de seguridad del banco Galicia de las cuales soy titular contienen el dinero proveniente de la sucesión de mi padre y de la cesión de gananciales que efectuara mi madre, de acuerdo a la ley, y que consta en el expediente sucesorio. Amaría tener a mi padre y no tener que estar hablándoles hoy de ninguna sucesión. Pero mi realidad es esta. Solicité que las abran de inmediato porque no tengo nada que ocultar. Y así quedaba una vez más en claro con la transparencia que nos hemos manejado siempre", indicó.

Además dijo: "todos los plazos fijos que originaron nuestras tenencias actuales fueron declarados por mis padres en todas y cada una de sus DDJJ, tanto fiscales como ante la Oficina Anticorrupción".

Entonces cargó contra la cobertura mediática del caso: "Es curioso y patético todas las denuncias versan sobre lo declarado. Leía por ahí ¡Encontraron tantos millones en las cajas de Florencia…' Nadie encontró nada. El dinero que está en las cajas de seguridad, es el mismo dinero que estaba declarado. Por lo que se verificó como cierta mi declaración y falsa la de (la diputada Margarita) Stolbizer. No existían las sumas denunciadas que motivaron el escandaloso allanamiento televisado del banco de la provincia de Santa Cruz. Y por si a alguien se le olvido, no escuche ninguna crítica ni nadie nos denuncio cuando en el año 2012 pesificamos mas de US$3.200 millones, que teníamos en plazo fijo, por supuesto también declarado".


Por último, cuestionó al periodismo por supuestamente haber ocultado temas de la actualidad, como el cacerolazo de ayer contra Macri, la detención del marido de Milagro Sala, los incidentes en Jujuy durante una protesta de trabajadores y el episodio por el que la policía bajó a un hombre de un tren por portar un cartel contra el Presidente.