BUENOS AIRES.- A pesar de que aún no llegó al país, "Pokémon Go" enloquece a los fanáticos que no ven la hora de que el juego de realidad aumentada se lance en Argentina.
Sin embargo, lo que muchos no saben, son los cinco principales inconvenientes que los ususarios de esta aplicación deberán afrontar a la hora de querer jugar al juego de realidad aumentada que ya es furor en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.
1- "Pokémon Go" consume la batería de tu celular de forma drástica, debido para que funcione debe estar conectado todo el tiempo a Internet, tener el GPS activado, utilizar la cámara y el brillo de pantalla es vital si el jugador quiere ver su teléfono por la calle. Desactivar el Wifi y el Bluetooth, quitar el audio y desactivar las aplicaciones que se ejecutan en un segundo plano son algunas de las cosas que deberás hacer para ahorrar energia.
2- Para acceder a la realidad aumentada de la aplicación, es necesario vincular la cuenta personal de Google, es decir, la aplicación para acceder a tu correo de Gmail, Drive, Maps o Google Photos del teléfono. Esto te hará perder tu privacidad, además de que la compañía del juego puede conocer la ubicación del usuario en todo momento por la geolocalización, un error que Niantic Labs, la empresa creadora, prometió solucionar.
3- No todo es perfecto cuando un juego online es furor en el mundo como es "Pokémon Go". “Estamos experimentando problemas con nuestros servidores. Por favor, vuelve más tarde”, será uno de los mensajes que seguramente verás al intentar jugarlo, ya que la cantidad de gente conectada hace los que los servidores colapsen. Deberas llenarte de paciencia cuando esto suceda. 
4- Si un Pokémon aparece justo delante de una persona deberas tener cuidado de que esta no se enoje si lo apuntas con tu celular, ya que puede creer que intentas tomarle una foto. Si esto te sucede, puedes esperar que esa persona se mueva o tomarte la dificil tarea de explicarle lo que estas haciendo. 
5- Los delincuentes y los "desafíos" que cada ciudad tiene, como ser escaleras, tráfico y postes de luz, pueden ser un gran problema a la hora de querer atrapar a los pókemons virtuales. Tendrás que tener un ojo puesto en la pantalla y otro en tu alrededor para no terminar lleno de moretones o, directamente, sin celular.

BUENOS AIRES.- A pesar de que aún no llegó al país, "Pokémon Go" enloquece a los fanáticos que no ven la hora de que el juego de realidad aumentada se lance en Argentina.

Sin embargo, lo que muchos no saben son los cinco principales inconvenientes que los ususarios de esta aplicación deberán afrontar a la hora de querer jugar al juego de realidad aumentada que ya es furor en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.


"Pokémon Go" consume la batería de tu celular de forma drástica, debido para que funcione debe estar conectado todo el tiempo a internet, tener el GPS activado, utilizar la cámara y el brillo de pantalla es vital si el jugador quiere ver su teléfono por la calle. Desactivar el Wifi y el Bluetooth, quitar el audio y desactivar las aplicaciones que se ejecutan en un segundo plano son algunas de las cosas que deberás hacer para ahorrar energia.Para acceder a la realidad aumentada de la aplicación es necesario vincularla a una cuenta personal de Google, es decir, la aplicación podra acceder a tu correo de Gmail, Drive, Maps o Google Photos del teléfono. Esto te hará perder tu privacidad, además de que la compañía del juego puede conocer la ubicación del usuario en todo momento por la geolocalización, un error que Niantic Labs, la empresa creadora, prometió solucionar. No todo es perfecto cuando un juego online es furor en el mundo como es "Pokémon Go". “Estamos experimentando problemas con nuestros servidores. Por favor, vuelve más tarde”, será uno de los mensajes que seguramente verás al intentar jugarlo, ya que la cantidad de gente conectada hace los que los servidores colapsen. Deberas llenarte de paciencia cuando esto suceda.  Si un Pokémon aparece justo delante de una persona deberas tener cuidado de que esta no se enoje si lo apuntas con tu celular, ya que puede creer que intentas tomarle una foto. Si esto te sucede, puedes esperar que esa persona se mueva o tomarte la dificil tarea de explicarle lo que estas haciendo. Los delincuentes y los "desafíos" que cada ciudad tiene, como ser escaleras, tráfico y postes de luz, pueden ser un gran problema a la hora de querer atrapar a los pókemons virtuales. Tendrás que tener un ojo puesto en la pantalla y otro en tu alrededor para no terminar lleno de moretones o, directamente, sin celular.