Ayer a la madrugada, alrededor de las 4, un patrullero se movilizaba con tres policías por Fortunata García y Chacabuco. Según la versión policial, allí vieron un automóvil con cuatro jóvenes adentro “en actitud sospechosa”. Cuando les dieron la voz de alto, el conductor del automóvil aceleró a toda velocidad. En el patrullero se prendieron las sirenas y los efectivos se lanzaron a perseguirlos.

Tras cinco cuadras de persecución por el sur de la capital tucumana, el auto paró en Lavaisse al 600. Allí, desde adentro del vehículo, alguien arrojó un arma que quedó tirada en el pasto. El primero en salir fue el conductor de 22 años, quien llegó corriendo hasta un pasillo donde fue alcanzado por uno de los policías. Mientras lo inmovilizaba, el efectivo vio que al final del pasillo había un hombre mayor, quien también se largó a correr. Cuando lo alcanzaron, vieron que tenían 287 envoltorios de papel glasé de varios colores, en los que tenía envueltos 45 gramos de cocaína. El hombre de 63 años también fue aprehendido.

En cuanto a los otros tres ocupantes del vehículo -de 18,19 y 22 años- fueron aprehendidos cerca del automóvil por atentado y resistencia a la autoridad.

Los policías del 911 pronto pidieron refuerzos y comunicaron la situación a la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) y la Justicia. La fiscalía de turno ordenó que se privara de la libertad a los cinco, al menos hasta que presten declaración.

15 kilos de marihuana

Un colectivo de pasajeros salió ayer a la madrugada de Orán con destino al sur del país. Al llegar a Tucumán, en horas de la mañana, una mujer se bajó en la terminal y les pidió a los choferes que le entregaran un bolso que había en la bodega. Como no tenía el ticket, se lo negaron. Luego de una larga discusión, la mujer cruzó los andenes y salió de la terminal.

Algunos kilómetros después, el colectivo se encontró con un operativo policial. Allí, uno de los choferes le entregó a los policías el bolso que quería llevarse la mujer. Allí encontraron 15 kilos de marihuana.

Los investigadores confirmaron que están buscando a la mujer en la capital tucumana y también en el sur provincial. De ella sólo tienen el nombre que dio para viajar, y no se descarta que sea falso.