ROSARIO.- Una chica de 20 años murió luego de caer al vacío desde un séptimo piso, mientras intentaba ingresar por el balcón a su departamento, cuya puerta se cerró con la llave adentro. El accidente ocurrió ayer al mediodía en barrio rosarino Martín y la víctima falleció horas más tarde debido a las graves heridas sufridas por la caída, de unos 20 metros.
Georgina Zanotti, oriunda de la localidad santafecina de Villa Cañás, vivía junto a su novio en el octavo piso del edificio y estudiaba para instrumentista quirúrgica. Ayer estaba acompañando a una amiga de su madre, quien había viajado a Rosario desde Villa Cañás para comprar telas para su negocio.
Cuando salieron al pasillo de su departamento, cerca de las 13, Georgina advirtió que se había olvidado la llave adentro. El sistema de la cerradura le impedía volver a entrar. “Esperame acá que voy a intentar recuperar las llaves”, le dijo a la amiga de su mamá, a la que no le contó lo que pensaba hacer. La joven bajó al séptimo piso a pedirle a una vecina que la deje trepar por el balcón para acceder a su departamento, consignó "Clarín".
La caída le provocó traumatismos de cráneo, tórax y abdomen, además de una fractura expuesta de su brazo izquierdo. Pero lo más complejo eran las lesiones que presentaba en bazo, hígado, páncreas y pulmón izquierdo. La joven fue sometida a una intervención quirúrgica pero falleció en horas de la noche.