ORLANDO.- Desde que pegó el grito en el cielo, a Marcelo Gallardo de a poco le fueron cumpliendo sus deseos. Es que el entrenador de River comenzó a sonreír luego de que se sumaran algunos de los refuerzos que pidió un plantel diezmado de salidas.

Ayer apareció Iván Rossi, quien llegó a Orlando, Estados Unidos, posó para la foto, y se puso a las órdenes del entrenador, que durante la noche observó como su equipo vencía 3-0 a Motagua, de Honduras, un rival que poco le pudo hacer al “Millonario”. Los goles: Lucas Alario, Rodrigo Mora y Gonzalo Martínez.

Antes de que River cumpliera con el trámite deportivo, durante la tarde y desde Buenos Aires, el presidente “Millonario”, Rodolfo D’Onofrio, le daba a Gallardo más motivos para sentirse mejor. El directivo confió que el lateral paraguayo Jorge Moreira será jugador del club, al tiempo que admitió el “interés” por sumar a préstamo al delantero Marcelo Larrondo, si es que Montreal Impact de Canadá lo compra y lo cede. “Lo de Moreira está convenido que va a venir a River, falta la forma de pago. Compraríamos el 100% del pase del jugador”, contó D’Onofrio en una entrevista con radio “La Red”.

En cuanto al interés por Larrondo, el dirigente confió: “si se va a Canadá y al club le interesa prestarlo, nos interesa. Si a ese jugador ese equipo no lo usa y pudiéramos conseguir un préstamo nos gustaría, pero no hay nada”. Todo bien, entonces.

Más sereno, Gallardo habló de la Selección. Según distintos rumores, su nombre está entre los posibles candidatos a suceder a Gerardo Martino. “Trato de poner la cabeza solo acá. Solamente que me nombren como posibilidad, con tan pocos años de entrenador, es un motivo de mucho orgullo. Lo tomo como un halago y nada más que eso”, dijo. (Especial)