Llegó el día esperado por todos. Tras el ascenso logrado en Andalgalá, los festejos y las vacaciones, Diego Cagna y sus dirigidos volverán a verse las caras hoy para poner en marcha el operativo “B Nacional”.

La cita es a las 10, en el estadio. Allí, los 19 jugadores que deben presentarse comenzarán con el trabajo de nivelación en la parte física, de cara a la parte fuerte de la pretemporada que se realizará desde el próximo lunes, en Las Termas de Río Hondo.

De acuerdo con lo que explicaron desde el cuerpo técnico, también definirán cómo y dónde trabajarán durante estos días en nuestra provincia. El estadio está siendo refaccionado; mientras en el complejo “Natalio Mirkin” también se están realizando obras.

En La Ciudadela saben que los próximos días serán de arduo trabajo. Cagna quiere reunirse con la CD para acelerar la llegada de refuerzos. San Martín no sumó ningún jugador y la cuenta regresiva para arrancar en el torneo de la B Nacional ya comenzó.

El tema no es sencillo. El mercado de pases no está fácil y los jugadores que el entrenador solicitó tienen pretensiones elevadas o prefieren esperar alguna chance de jugar en la máxima categoría. Los dirigentes “Santos” tienen una a su favor. Si todo sale bien, con la aprobación de la Superliga San Martín recibirá 1,5 millón de pesos mensuales lo que permitiría ampliar el presupuesto que tenían en el Federal A y de esa forma armar un equipo con pretensiones.

Ayer, desde Buenos Aires, el representante de Lucas Wilchez admitió que el enganche es una debilidad para Cagna, pero aseguró que ningún dirigente de San Martín lo llamó preguntando por el jugador.

En las últimas hora se conoció que fue ofrecido el enganche Nicolás Rinaldi, de Ferro de General Pico, aunque no es nada concreto.

A Cagna no le queda otra que esperar la llegada de los hombres que completarán el plantel. Mientras tanto, la preparación física se pondrá en marcha hoy.