MADRID.- Barcelona defendió su controvertida campaña en apoyo a Lionel Messi y subrayó que su gran estrella no está pensando en dejar el club, después de ser condenado a 21 meses de cárcel (que no cumplirá) como evasor fiscal en España.

“Mantendremos la campaña porque es un acto de justicia. Estamos defendiendo a una persona que está siendo tratada de una manera injusta”, sostuvo Josep Vives, portavoz del club campeón de la Liga española.

La polémica fue generada por la campaña impulsada por Barcelona en las redes sociales bajo el “hashtag” #TodosSomosLeoMessi, en la que pide que la gente se una mostrando las manos abiertas para simbolizar el número 10 del astro azulgrana.

Los Messi han regularizado su situación con el fisco español, que les reclamaba 4,1 millones de euros. El jugador se declaró inocente y alegó que las cuestiones económicas las manejaba su padre.

El presidente del club, Josep Maria Bartomeu, había defendido la semana pasada al rosarino en su cuenta de Twitter. “Leo, quien te ataca a ti, ataca al Barça y a su historia. Nos defenderemos hasta el final. íSiempre juntos!”, escribió el dirigente.

Según allegados a Messi -que además viene de perder su tercera final consecutiva con Argentina-, la campaña le pareció insignificante y se dice que buscará nuevos rumbos, tal vez Londres, ya que Chelsea se mostró interesado en contar con él. (DPA)