Los festejos del Bicentenario concluyeron de la peor manera en La Costanera. Una mujer de 54 años murió al haber recibido un disparo en el pecho después de haber participado en una discusión familiar. El principal sospechoso es su medio hermano.
Música y bebidas
Todo comenzó a las 20.30 en una vivienda de Cuba al 1.600. Allí, según consta en el expediente judicial, estaba reunida una familia festejando el 9 de Julio. Varios vecinos coincidieron en señalar que los participantes escuchaban música a todo volumen y consumían bebidas alcohólicas.
Por razones que se tratan de establecer, en medio de la celebración, los participantes comenzaron a discutir.
El entredicho fue creciendo hasta que varios de ellos se tomaron a golpes de puño. Un tal “Cara i’ Vieja” o “Carucha” recibió un duro castigo. Se fue del lugar y prometió volver para vengarse.
La familia no tomó en serio de sus dichos, pero el sospechoso volvió a cumplir con su palabra.
Tiros desde el frente
Según consta en las actuaciones policiales, se paró frente de la humilde vivienda y realizó unos cinco disparos con un arma de fuego.
Uno de los proyectiles impactó en el pecho de Cristina del Valle Frías, de 54 años. La mujer fue trasladada al Centro de Salud, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
Los pesquisas de Homicidios y Delitos Complejos, en base a los testimonios de los sobrevivientes de la familia y de otros vecinos, establecieron que el principal acusado se encontraba solo en el momento del ataque y que huyó rápidamente del lugar.
Al parecer, la discusión se habría producido por cuestiones económicas.
La fiscala Adriana Reinoso Cuello decretó este caso como asunto de feria, por lo que a partir de ahora será investigado por el fiscal Arnoldo Suasnábar.