BUENOS AIRES.- El gabinete de María Eugenia Vidal está en alerta máxima. Pocos días después de que oficiales de la Policía Bonaerense fueran descubiertos mientras revolvían cajones y documentos en el palacio de la gobernación bonaerense, esta mañana se supo que desconocidos ingresaron a la residencia oficial del ministro de Gobierno Federico Salvai en La Plata.

Un grupo aún no determinado de personas, según publicó el diario "La Nación", ingresó a la vivienda, ubicada en la calle 45, entre 7 y 8. Allí revolvieron armarios y cajones para luego huír sin llevarse nada.

El lugar es la residencia oficial, que usa Salvai cuando está en La Plata. "No es la casa donde vivo, es donde duermo algunas noches por semana. Cuando termino tarde en aquí y arranco temprano al otro día", explicó Salvai.

"Violentaron la puerta delantera, pero no pudieron abrirla. Tengo entendido que subieron al techo y luego violentaron la puerta tarsera. Así inrgesaron. Toda la casa dada vuelta. No habrían encontrado huellas", dijo el ministro.

Las autoridades bonaerenses ya realizaron la denuncia correspondiente en el juzgado N°2 de La Plata, a cargo de Cesar Melazo. Interviene también la UFI N°9.