BUENOS AIRES.- El presidente pro témpore del Parlasur, Jorge Taiana (Frente para la Victoria), consideró una frustración la imposibilidad de apartar ayer de su banca en el Parlamento del Mercosur al detenido ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo José López y se mostró esperanzado en poder lograrlo el próximo 11 de julio en el marco de una nueva sesión plenaria del cuerpo.
"Fue una frustración muy grande y una lástima no poder desplazarlo porque no se ha podido dar el mensaje que le interesa dar al Parlasur. En el reglamento se establece la necesidad de decoro y evidentemente López no lo ha tenido", destacó el ex canciller en declaraciones a radio Vorterix.
También lamentó que diputados de Cambiemos como Mariana Zuvic, que se habían pronunciado por separarlo, luego se hayan abstenido, así como también algunos radicales.
"Así que, sorprendentemente no logramos los votos, hubo baja participación también de diputados de Brasil, y no se llegó al número", explicó Taiana.
Asimismo, añadió que el tema pasó a comisión de asuntos internos y aseveró que esperan poder apartarlo en la sesión plenaria del 11 de julio. (Télam)