BUENOS AIRES.- El juez federal Daniel Rafecas encomendó a la Policía Federal un estudio de fajas, termosellado y numeración para determinar la procedencia del dinero secuestrado durante la detención de José López. Además, autorizó al fiscal de la causa a requerir las llamadas entrantes y salientes realizadas por el ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, su esposa y su suegra.

En el marco de la causa que por enriquecimiento ilícito que se sigue al ex funcionario, Rafecas, entre otras medidas, le encomendó a la División Fraudes Bancarios de la Policía Federal que se constituya en la casa central del Banco Provincia, en la ciudad de La Plata, para que mediante un análisis de sus fajas, termosellado, numeración, marcas de agua y demás elementos que conforman cada billete según su denominación, determinen la procedencia de los mismos.

Según publica hoy el Centro de Información Judicial, la policía podrá pedir colaboración al Banco Central de la República Argentina para cumplir con su trabajo.

Por otra parte, el magistrado autorizó al fiscal de la causa, Federico Delgado, a requerir a las diversas compañías de telefonía y a la Comisión Nacional de Comunicaciones las llamadas entrantes y salientes efectuadas por el ex funcionario, su mujer María Amalia Díaz y su suegra Lucila Amalia Corvalán de Díaz.

Esta medida incluye celdas, antenas y cualquier otro elemento que considere, dentro del período que estime pertinente, así como la realización de cualquier otra diligencia que fuese relevante en el mismo sentido. (Télam)