BUENOS AIRES.- Fernanda Herrera, la abogada del ex secretario de Obras Públicas kirchnerista José López, no descartó hoy que su defendido se adhiera a la figura del arrepentido.
Herrera reiteró que durante una charla de cuatro horas que ayer mantuvo con su cliente, le confesó "de dónde salió el dinero y quién se lo dio", pero insistió que no puede revelarlo.
Al ser consultada en radio Continental si López podría adherirse a la figura del arrepentido, la letrada respondió: "No me quiero adelantar a nada, pero sí, hablamos de todo ayer y de todas las posibilidades que él tiene".
En tal sentido, Herrera relató que le contó a López "el manuscrito que realizó" el detenido empresario kirchnerista Lázaro Báez, quien reveló una supuesta reunión entre el juez federal Sebastián Casanello y la ex presidenta Cristina Fernández, en septiembre de 2015.
"Recién ayer pude hablar con él durante cuatro horas, me contó todo, me relató toda la situación. Estaba dispuesto a declarar pero en el momento de la declaración de la fiscal dentro del penal, decidió no declarar", indicó la abogada.
Sobre el episodio de los bolsos de dinero en el convento de General Rodríguez, donde fue detenido, Herrera recalcó: "Sí, me habló de todo, de todo el hecho en sí".
López se negó ayer a declarar argumentando que sufre un cuadro de "estrés reactivo", o sea una manifestación tardía de una situación traumática. (DYN)